jueves, 15 de noviembre de 2018

¿UN ANUNCIO ES O NO ES SEXISTA?:

• Lo será sí: • -Presenta a las mujeres en una posición de inferioridad o dependencia, sin voluntad, pasivas y sumisas, sobretodo cuando se trata de tomar decisiones importantes o sobre compras de mayor cuantía económica. • -Promueve los roles que tradicionalmente se asignaron a cada uno de los géneros, alejándo a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, les asigna los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar. y a los hombres el espacio de lo público, del saber y de la autoridad. • -Cuando limitan los objetivos vitales de las mujeres a unos determinados patrones estéticos, anuncios que recurren al cuerpo femenino como objeto, o al fetichismo de determinadas partes del mismo: labios, pies o prendas de vestir femeninas, como reclamo para atraer la mirada y la atención del potencial cliente. • -Si acotan de éxito social para las mujeres que no siguen un estandar de comportamiento, nos muestran a mujeres realizadas como personas en la medida en la que responden a lo que los demás piden de ella: los hijos e hijas, el marido, la madre… Si además, desempeña también un empleo fuera del hogar, deberá atenderlo todo: superwoman. • -Presenta el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir, son además incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas, muestran a las mujeres movidas por caprichos, faltas de juicio en sus reacciones y comportamientos, histéricas, charlatanas, en estos mensajes, las mujeres quedan ridiculizadas o han de ser vueltas a la cordura por el elemento masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario